Nuestra provincia viene evidenciando una gran demanda en productos de renta corporativa debido al auge de la actividad minera. Salta pasó a ser una de las plazas más elegidas en materia de inversión en proyectos mineros y debe estar a la altura de ofrecer desarrollos inmobiliarios que estén enfocados en las necesidades que esta actividad está generando.
Así como indica el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, nuestra Provincia tiene 23 proyectos mineros activos y más de 60 que se encuentran en fase de exploración: todo esto supone un despliegue logístico, estructural que debe ser planificado y organizado.
En nuestro caso particular estamos en plena obra de un centro corporativo comercial y por lanzar otro corporativo residencial con servicio de hotelería. Entendemos que tenemos que poner mucho énfasis en el desarrollo de estos proyectos ya que la demanda en prestaciones que generan las culturas de los distintos países que vienen a radicarse a Salta por el Litio traen un enorme desafío. Actualmente hay firmas de todas partes del mundo mirando el capital que tiene nuestra provincia.
Por otro lado, vimos un fuerte desarrollo post pandemia del e-commerce y las necesidades logísticas de esta última milla, como así también proveedores mineros que intensificaron su actividad. Este cambio de escala generó mayor demanda en materia de depósitos, lugares de acopio y soluciones integrales para sus operaciones. A partir de este contexto surge Nexa como el primer parque privado logístico de Salta y otro de nuestros grandes desafíos 2023.
Estos proyectos contemplan que el crecimiento de estas actividades económicas demanda un desarrollo logístico acorde a la variedad de productos y servicios que ofrece la provincia con proyecciones nacionales e internacionales, además de internas.
En cuanto a productos inmobiliarios apuntados al turismo, estamos desarrollando en la zona de los Valles Calchaquíes proyectos de renta temporaria con una plataforma propia de administración de esa cartera y posibilidad que los inversores puedan intercambiar sus propiedades entre sí teniendo la misma calidad y prestación de servicio de su inversión. Salta en los últimos años duplicó las tasas de ocupación con cifras muy positivas, basta recordar que la última temporada, la provincia batió récords de ocupación turística de forma histórica, con el arribo de más de 363 mil turistas que nos visitaron durante el verano de 2022. Esto demuestra la gran necesidad de profundizar en la oferta para este sector que sigue creciendo.
Si bien nos enfrentamos a un año electoral y a una macro complicada, sabemos que en nuestro país hay mucho por hacer y más cuando hay pasión y dedicación.”
Podes leer la nota completa en este link: https://www.reporteinmobiliario.com/article5232-perspectivas-real-estate-2023